¿Por qué confiar en una empresa para gestionar tus actividades extraescolares?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Las actividades extraescolares son para lo niños una forma divertida y educativa de descubrir deportes diferentes y de favorecer la integración y el respeto entre todos.

Es importante que estas actividades cumplan con la normativa vigente y sean dirigidas por un personal cualificado, para que los padres tengan la seguridad de que sus hijos están en buenas manos.

Confiar en una empresa especializada en servicios deportivos como Sportmadness te permite asegurarte de que cumples con estos procesos y ofrecerte la posibilidad de elegir entre deportes tradicionales, como fútbol, tenis o baloncesto, y de dar a conocer deportes nuevos y originales como el hockey, el flag football o las artes marciales.

extraescolares

La inclusión de herramientas tecnológicas y la experiencia en la gestión de este tipo de servicios, tienen como consecuencia que la  externalización de este tipo de actividades tenga muchas ventajas para los colegios. Algunas de ellas son las siguientes:

1) Mantener la supervisión delegando la coordinación del día a día

El colegio, en colaboración con la empresa, decide cuales son las extraescolares que quiere ofrecer a sus niños y será de ayuda en la supervisión general en todo momento. Sin embargo, no tendrá que preocuparse de la parte más farragosa, la gestión y coordinación diaria de las actividades. En Sportmadness, este servicio se realiza a través de la App de Sportmadness. A través de ella, el colegio tiene un roll de supervisión para estar al tanto del servicio, pero la gestión es íntegramente responsabilidad de la empresa.

2) Gestión operativa y técnica

La gestión de las actividades extraescolares requiere de la resolución constante de incidencias y de una gestión administrativa elevada. Sustituciones, nóminas, control de pagos, inscripciones…Además, si el colegio quiere que las actividades tengan una calidad adecuada, requiere de una formación y supervisión técnica importante. Por estos dos motivos, con la externalización el colegio podrá delegar esta gestión en empresas como Sportmadness, asegurando un servicio excelente y liberando personal y recursos para otros proyectos en el centro.

basket

3) Comunicación fácil y limpia

Las familias y el centro tienen que poder comunicarse en cada momento de forma eficaz y así poder controlar de manera inmediata y clara diferentes aspectos de cada actividad.
¿Por qué tener que ir físicamente al centro para inscribir al propio hijo, pagar la cuota o mirar el calendario de clase cuando se puede hacer todo desde una app? . Alternativas como los grupos de whatsapp, no son efectivas… ya que recargan de mensajes y eso crea que los padres y madres no estén pendientes de las comunicaciones. Sportmadness, entre sus servicios, proporciona una tecnología propia pensada específicamente para que  tanto el colegio como la familia puedan estar en contacto en todo momento y en pocos clicks.

Con la app será posible:

  • Consultar el calendario de clases
  • Controlar la asistencia de los niños
  • Enviar comunicaciones grupales o individuales entrenador-familia
  • Solicitar sustituciones
  • Valorar el servicio

4) Obtener datos de asistencia y satisfacción

Es importante, durante y después de la realización de las actividades extraescolares, saber cuál es el nivel de asistencia y, sobre todo, cuál es el grado de satisfacción de todas las partes involucradas (centro, entrenadores, familias, niños). El hecho de poder recopilar de manera digital datos concretos sobre la calidad de la realización de las actividades, permite ajustar sin demora cualquier aspecto que deba ser modificado y/o reforzado y que la empresa pueda proponer propuestas de mejora año a año.

flag-football

5) Respetar todos los procesos de compliance

Confiar en una empresa que conoce profundamente todos los procesos de gestión deportiva permite que el colegio se asegure de llevar a cabo el cumplimiento normativo interno y externo, sin riesgo alguno de incurrir en consecuencias penales. Es la mayor garantía para el colegio, y sobre todo para los niños y los padres.

Confiando en Sportmadness el colegio podrá contar con:

  • Monitores dados de alta
  • Contratación de seguros de responsabilidad civil y accidentes
  • Entrenadores titulados
  • Certificados de antecedentes penales y delitos  de naturaleza sexual
  • Cumplimiento de la LOPD
  • Cumplimiento de normativa fiscal

Como cualquier entidad, lo más recomendable es poder centrar los recursos y esfuerzos en las actividades core del servicio. Los centros educativos, por lo tanto, deberían confiar en empresas especializadas para poder garantizar el cumplimiento de los procesos, mejorar la calidad de sus actividades y, por lo tanto, la satisfacción de los niñ@s y los padres y madres.

Te ayudamos a montar tus extraescolares

Ponte en contacto con nosotros y crea unas actividades extraescolares de éxito