Cómo organizar un evento deportivo

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Organizar un evento deportivo es algo nada simple. Muchos son los diferentes pasos que hay que seguir y todos interrelacionados: desde la ideación del evento, pasando por la planificación y comercialización, hasta finalmente llegar a la ejecución.

Descuidar uno o más aspectos de alguna de estas fases puede perjudicar el éxito del evento

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1) Analisis y Design Thinking

Como Séneca decía “Nunca sopla viento favorable para quien no sabe a dónde ir”: el primer paso hacia el éxito es una buena planificación y en Sportmadness somos perfectamente conscientes de esto.

Para que un evento deportivo se transforme en una experiencia única e inolvidable para los usuarios, el primer requisito es realizar proceso detallado de análisis previo. Queremos entender cuales son los objetivos y condicionantes de nuestro cliente, para ajustar cada proceso de diseño de evento alrededor de estos.

Para ello aplicamos una metodología Design Thinking que nos permite crear productos y servicios a medida, involucrando a nuestro cliente paso a paso. Buscamos constantemente ideas nuevas e innovadoras, para sorprender, satisfacer todas las necesidades y encontrar la solución más eficaz. Además de esto, elaboramos una previsión económica exhaustiva para que toda la inversión esté bajo control y permita optimizar los resultados. Nuestra experiencia y conocimiento en gestión deportiva nos permite cuidar cada detalle, creando experiencias de deporte amateur de forma sostenible y profesionalizada, ajustadas a cada presupuesto, pero siempre alcanzando el máximo de la calidad.

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2) Comercialización y promoción

Para que un evento pueda tener la difusión necesaria es necesario que esté presente digitalmente. Por ello dotamos a todos nuestros servicios de una página web o una landing page que exprese 100% el objetivo y el valor del proyecto. Con esto los usuarios podrán además inscribirse rápidamente y de forma sencilla gracias a nuestros procesos digitalizados: proporcionamos plataformas de pago, aplicaciones y todas las soluciones tecnológicas necesarias para garantizar la mejor experiencia.

Como expertos en marketing digital deportivo, queremos dar a nuestros clientes la seguridad de llegar a su público objetivo: con campañas promocionales SEM o Paid Media, acciones SEO y offline (prensa, medios), haremos todo el ruido necesario y lograremos llegar allí donde haga falta.

Al mismo tiempo, damos nuestro apoyo en todo el proceso de búsqueda de patrocinios deportivos y la activación de los mismos durante el evento.

3) Ejecución

Una vez planeado todo, solo queda ponerlo en marcha: en Sportmadness nos aseguramos que todo funcione sin ningún inconveniente.

El primer paso fundamental, para que un evento se lleve a cabo de forma adecuada, es el respeto de las nomas en materia de compliance y seguridad. Respetamos escrupulosamente toda la legislación vigente tanto a nivel laboral como de protección de datos y las otras obligaciones previstas por la normativa. Todo nuestro equipo tiene como máxima prioridad salvaguardar los usuarios, tanto a nivel de seguridad como de privacy.

Además de esto, cuidamos la operativa minuciosamente para que cada pieza esté en su sitio el día del evento: recursos materiales y humanos, últimas acciones de marketing…no dejamos nada al azar y controlamos que todas las piezas encajen correctamente.

4) ¿Y después del evento?

Una vez terminado el evento, nos queda un último paso: analizar los resultados. Medimos el impacto de la realización del proyecto, recolectamos todos los datos claves y los facilitamos a nuestro cliente, evaluando juntos cual ha sido el cumplimento del objetivo.

Y tú, ¿quieres comprobar si somos tan buenos como decimos?

¡Organiza tu evento!

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