Carrera de Contrabandistas - Urdax

Una carrera antigua con aires renovados

herohome

El cliente

Esta carrera se venía organizando por la juventud del pueblo de Urdazubi/Urdax pero se decidió, en esta ocasión, contar con Sportmadness para renovar la carrera y llevar a cabo el proyecto.


Tratándose de un entorno muy propicio para las carreras de montaña y con tanta tradición e historia en la temática del contrabando era evidente la necesidad de darle un enfoque más profesional a la gestión del evento para así lograr mayor repercusión.

El proyecto

En esta ocasión se mantuvo una carrera con distancias y características similares a las de anteriores ediciones (22 km). El característico saco de contrabandista que deben portar los corredores también estuvo presente durante la salida y la llegada a meta.


Como novedad, y tratando de homenajear a los vecinos de la zona se creó una carrera nocturna de 9,5km. Algo que se acerca más a la historia del contrabando y que a su vez añade un gran atractivo al evento. Además, para los/as más atrevidos/as, existía la posibilidad de realizar las dos carreras.


Se vivieron dos días con mucho ambiente, tanto para corredores como para espectadores gracias a músicos, aves rapaces que fueron parte del pistoletazo de salida, varios lunch y entrega de premios y sorteos que amenizaron el evento

Resultados

El evento contó con un total de 160 participantes repartidos en ambas carreras que se acercaron, sobre todo, desde localidades cercanas. La zona de meta ubicada en la plaza del pueblo atrajo también a espectadores que ambientaron mucho la carrera junto con la gran cantidad de voluntarios lo que hizo que el evento resultara todavía más atractivo.


El feedback recibido por parte de los participantes ha sido muy positivo poniendo en valor aspectos que se cuidaron mucho como el marcaje y elección del recorrido, trofeos, el ambiente, la gran cantidad de voluntarios durante el recorrido, el lunch al finalizar las carreras, sorteos, etc.

¡Revive con nosotros esta increíble carrera!

Haz de tu historia un caso de éxito

Estamos deseando hacer de tu evento el próximo caso de éxito