Campus Deportivos para Clubes

Tiempo de lectura: 5 minutos

Los Campus son una excelente oportunidad para los Clubes Deportivos de fidelizar a sus usuarios y atraer nuevos clientes en épocas de parón de sus escuelas. Su operativa difiere sin embargo de la actividad cotidiana de la temporada y es por ello que en Sportmadness, estamos convencidos del valor que podemos aportar con la gestión de estos servicios.

2018-06-27-PHOTO-00000312

Uno de los aspectos clave está en el Marketing. Como hemos mencionado, uno de los grandes beneficios que los Campus pueden aportar a un Club está en la atracción de nuevos alumn@s. Su corta duración e intensidad permiten al niño o niña conocer el nuevo Club para, si la experiencia es buena, muy probablemente apuntarse a la temporada que viene para formar parte del equipo.

Pero, ¿Cómo podemos llegar a captar la atención de estos nuevos jugadores para que conozcan nuestro Campus?

perfiles de rrss2

Marketing Digital

Todos sabemos del potencial que tienen hoy en día las redes sociales y los motores de búsqueda como Google para llegar a públicos nuevos, pero su uso y sobretodo optimización no es nada fácil.

En Sportmadness contamos con un departamento dedicado en exclusiva al marketing digital deportivo, que ha promocionado ya más de 500 servicios deportivos con resultados sorprendentes. Nuestra experiencia nos dice que para los Campus, los canales idóneos son Facebook y su publicidad targeteada y Google, que nos permite promocionar nuestro Campus en los primeros resultados de búsqueda para la zona y palabras clave objetivo.

postermock

Cartelería offline

Una buena campaña digital debe ir acompañada de una estrategia offline que complemente y refuerce el impacto, llegando además dónde la tecnología no llega. Nos encargamos del diseño de cartelería y flyers exclusivos del Campus y de su colocación en puntos estratégicos de la zona: colegios, polideportivos, instalaciones, etc.

Sportmadness app

Web de Inscripciones:

Todo el ruido y la atención que captamos a través de estos canales online y offline debe volcarse a algún lado. Además de los canales de atención típicos como el whatsapp, email y teléfono, todos nuestros Campus disponen de una página web exclusiva que recoge todos sus detalles para resolver cualquier duda. Esta incorpora además formularios de inscripción digitales y canales de pago online que hacen que, la experiencia del usuario sea mucho mejor, mejorando además nuestra capacidad de gestión. Se acabaron las llamadas y mensajes sin contestar, el control de transferencias o las complejas listas de inscritos.

Más allá de esa atracción de usuarios nuevos, sabemos que los Campus Deportivos son también un servicio idóneo para fidelizar a las familias que ya confían en el Club. La posibilidad de ofrecer una alternativa educativa, sana y divertida en épocas de parón de clases supone una ayuda enorme para las familias, ayudándoles a conciliar su vida profesional y familiar. En Sportmadness somos muy conscientes de la importancia de cuidar a tu base de alumn@s y por ello incluimos siempre un descuento exclusivo para niños y niñas del Club.

Tras una buena promoción y captación de usuarios llega el momento de ejecutar. Las tareas que componen un Campus Deportivo son varias y en Sportmadness nos encargamos de todo:

Campus - Personal

Personal

A la hora de seleccionar al equipo técnico del Campus damos prioridad a tu gente. Si alguno de tus entrenadores está interesado en participar en el Campus estaremos encantados de contar con él, además de ofrecer la posibilidad a jugadores más mayores de colaborar como monitores de apoyo. Nos encargamos además de dar de alta a todo el personal en la Seguridad Social y a gestionar su contrato por la duración del Campus.

Metodología

Sabemos de la importancia de ofrecer un programa de entrenamientos de calidad y por ello hemos dedicado tiempo y esfuerzo a buscar a los mejores expertos en cada deporte, para crear una base de ejercicios equilibrada y variada adaptada a cada grupo de edad para maximizar el aprendizaje, sin olvidarnos de divertirnos. En el caso de fútbol, por ejemplo, contamos con una potente base de ejercicios que sale de las canteras de Atlético de Madrid, Real Madrid o Athletic de Bilabo entre otros.

meto_3_lowq
academias gota

Seguridad

Sabemos que este es un tema clave a la hora de trabajar con los más pequeños. Todos nuestros Campus tienen un plan de emergencias que determina los protocolos de actuación en cada caso y cuentan por supuesto con todos los seguros necesarios (Responsabilidad Civil y Accidentes). Además de esto, la diferencia está en los pequeños detalles en el día a día como la protección solar con la que arrancamos cada jornada!

Gestión y Control

Toda la ejecución del Campus tiene sin embargo un denominador común: necesita de una planificación y gestión eficaz que permita que todas las partes que intervienen en él (alumn@s, familias, entrenadores, coordinador) estén alineadas: nuestra experiencia gestionando Campus de todo tipo nos ha llevado a ver la necesidad de contar con una herramienta digital que se encargue de esta sincronización y nos ha llevado a desarrollar nuestra propia App móvil. A través de esta podremos:

  • Controlar asistencia
  • Comunicación
  • Satisfacción de usuarios
  • Calendario

Como Club, tendrás además un control total del desarrollo del Campus a través de nuestro rol de cliente.

app gravedad

Como ves, los Campus representan una excelente oportunidad para los Clubes, que sin embargo puede convertirse en una pesadilla si no se gestionan de manera adecuada.

Crece y fideliza a través de un Campus