Campus Deportivos para Ayuntamientos

Tiempo de lectura: 5 minutos

Los Campus Deportivos se han convertido en una necesidad para las familias de cualquier municipio, que ven cómo con la llegada de las vacaciones escolares necesitan de ayuda para conciliar su vida profesional y familiar. Son además una gran oportunidad para fomentar el deporte entre los más jóvenes, ya que ofrecen la posibilidad de conocer nuevos deportes y Clubes de la zona en formatos más cortos e intensos que las habituales Escuelas.

2018-06-27-PHOTO-00000308

Pese a todas estas ventajas, su operativa presenta varios retos que, de no gestionar correctamente, pueden arruinar por completo nuestro Campus. En Sportmadness somos expertos en la gestión de Campus de todo tipo, y sabemos cómo lograr ese encaje perfecto con tu municipio.

Todo comienza con la elección del tipo de Campus que queremos realizar. Nadie mejor que tú conoce las características de tus vecinos y la oferta deportiva que tienen a su disposición. En función de estos datos podremos elegir entre:

Campus Futbol 2

Campus de Tecnificación

Campus especializados en un único deporte y que sirven para que los alumn@s profundicen o se inicien en él. No quiere por tanto decir que estos campus sean exclusivos para participantes de un alto nivel, ya que cuentan con una programación adaptada a cada nivel. Son muy frecuentes aquí los Campus de Tecnificación de Fútbol, para dar continuidad a Escuelas que ocupan toda la temporada, o los Campus de deportes más innovadores que buscan dar a conocer estos deportes entre los más jóvenes.

  • Corta duración: 1-2 semanas
  • 1 deporte
  • Técnica + Diversión
Campus Multideporte 5

Campus Multideporte

Campus de componente más lúdico, que buscan dar a conocer varios deportes con un menor nivel de profundidad. Son idóneos como alternativa de ocio y saludable y para edades más tempranas. Este tipo de Campus suele incluir además otras actividades para trabajar la coordinación o el trabajo en equipo a través de talleres, juegos y excursiones.

  • Larga duración: 4 semanas
  • Varios deportes
  • Introducción a deportes + Diversión

Podremos por tanto optar por organizar un Campus de Tecnificación para introducir un nuevo deporte en el municipio que vaya creando cantera para la posterior creación de un Club o Escuela, o un Campus Multideporte que aproveche las instalaciones deportivas que tenemos disponibles o el entorno natural.

Existen sin embargo varias similitudes entre ambos tipos de Campus en lo que a gestión y tareas se refiere. En Sportmadness nos encargamos de la gestión integral del Campus para que no tengas que preocuparte de nada. A continuación, analizamos las que, según nuestra experiencia, son los puntos clave para organizar el mejor Campus:

1. Promoción

Incluimos aquí todo aquello que podamos hacer para maximizar el alcance del campus. Queremos que nuestro Campus se llene de alumn@s que disfruten del deporte y para llegar a ellos debemos combinar canales online y offline:

perfiles de rrss2

Campañas de Marketing Digital

Hoy en dia la presencia en redes sociales y los motores de búsqueda como Google son imprescindibles para difundir cualquier servicio. Nuestro departamento de Marketing Digital Deportivo nos dice que tanto Facebook y su publicidad targeteada como Google (SEO y SEM), son los canales idóneos para maximizar nuestro alcance.

Cartelería Offline

Una buena campaña digital debe no obstante ir acompañada de una estrategia offline que complemente y refuerce el impacto, llegando además dónde la tecnología no llega. Nos encargamos del diseño de cartelería y flyers exclusivos del Campus y de su colocación en puntos estratégicos de la zona: colegios, polideportivos, instalaciones, etc.

Cartelería Sportmadness
Sportmadness app

Web de Inscripciones

Todo el ruido y la atención que captamos a través de estos canales online y offline debe volcarse a algún lado. Además de los canales de atención típicos como el whatsapp, email y teléfono, todos nuestros Campus disponen de una página web exclusiva que recoge todos sus detalles para resolver cualquier duda. Esta incorpora además formularios de inscripción digitales y canales de pago online que hacen que, la experiencia del usuario sea mucho mejor, mejorando además nuestra capacidad de gestión. Se acabaron las llamadas y mensajes sin contestar, el control de transferencias o las complejas listas de inscritos.

2. Gestión

La combinación de personas que interviene en un Campus (alumn@s, familias, entrenadores, coordinador, ayto), unido a la gran variedad de tareas hace imprescindible contar con algún medio que aglutine todo esto. Hemos vivido este caos personalmente y esta experiencia nos ha llevado a desarrollar una App móvil propia, especializada en la gestión de Campus deportivos. Esta nos permite gestionar:

  • Control asistencia
  • Comunicación
  • Satisfacción de usuarios
  • Calendario

Como Ayuntamiento, tendrás además un control total del desarrollo del Campus a través de nuestro rol de cliente.

app gravedad

3. Personal

Cualquier trabajo con niños y niñas requiere de un cuidado especial y esto se consigue con un buen equipo de personas. Somos cuidadosos a la hora de:

  1. Seleccionar a nuestra gente. Exigimos el Certificado Negativo de Delitos Sexuales y damos preferencia a la contratación de gente del municipio para fomentar el empleo local.
  2. Formarles: todo nuestro personal recibe un Manual de entrenador para que conozcan nuestra filosofía y protocolos de actuación, además de una completa metodología técnica con el programa de ejercicios para toda la semana elaborada por los mejores expertos en cada deporte.
  3. Contratar: cumplimos escrupulosamente con las autoridades, dando de alta a todos nuestros trabajadores en la Seguridad Social y firmando contratos con cada uno de ell@s.
academias gota

4. Seguridad

Todo cuidado es poco cuándo se trata de los más pequeños. Elaboramos un plan de emergencias específico a cada Campus que determina los protocolos de actuación en cada caso y estos cuentan por supuesto con todos los seguros necesarios (Responsabilidad Civil y Accidentes). Además de esto, la diferencia está en los pequeños detalles en el día a día como la protección solar con la que arrancamos cada jornada, o el cuidado y gestión de la nutrición de los alumn@s (pausas de hidratación, almuerzos saludables y gestión de comidas con un control total de alergias.

Esto es sólo un resumen de los principales puntos que afectan a la calidad de un punto...pero hay mucho más!

¿Quieres descubrir cómo trabajamos para que nuestros Campus sean todo un éxito?

Descubre cómo un Campus Deportivo puede beneficiar a tu municipio