Campamentos deportivos para agencias y jugadores profesionales

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Durante los últimos dos años Sportmadness ha colaborado con diferentes agencias de representación de deportistas profesionales para organizar servicios deportivos que mejoren la marca personal de sus deportistas

Son ya más de 20 deportistas, entre ellos futbolistas como Vicente Guaita, Sergio Sánchez, Ander Capa, Dani Castellano y Miguel Ángel Moyá … los que han optado por contar con nosotros para organizar sus campus de tecnificación, destacando nuestros procesos digitales, nuestra operativa de ejecución y el cuidado de su imagen durante todo el servicio.

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Los campus deportivos son uno de los servicios deportivos con más demanda debido a que suponen una gran alternativa para la conciliación laboral y familiar durante los periodos no lectivos.

No obstante, la gestión de los campus deportivos no siempre es la más adecuada. Entre otros aspectos, es habitual encontrarse campus deportivos en los que no existe una buena comunicación, los materiales que se utilizan están en mal estado, los entrenadores no están titulados ni dados de alta en la Seguirdad Social e incluso casos en los que no se cumplen con los ratios entrenador/usuario exigidos por las instituciones.

Por todos esos motivos, de cara al usuario y los padres/madres existe un importante margen de mejora y profesionalización del servicio. ¿Qué mejor manera de mejorar la experiencia de esos usuarios que acercándoles a sus ídolos?

Por ese motivo, Sportmadness trata de ofrecer servicios deportivos a los usuarios a través de la presencia de deportistas profesionales en los campus. Para ello trabajamos con las agencias de representación ya que son ellos quien más interés tienen en potenciar la imagen de sus clientes (los deportistas) y quienes gestionan todo lo concerniente a las actividades que realizan los deportistas fuera de la competición.

Ventajas de organizar campus deportivos para los deportistas profesionales:

  1. Mejorar su marca personal. Mostrando cercanía, humanidad y compromiso con sus seguidores, especialmente los más pequeños, sobre los que pueden tener una enorme influencia positiva.
  2. Ofrecer nuevas posibilidades de activación de patrocinios. Al fin y al cabo, se trata de un nuevo servicio en el que se puede ofrecer visibilidad y audiencia para alguna marca interesada en un público objetivo similar.
  3. Ampliar el portfolio de servicios que la agencia ofrece a sus representados, con nuevas alternativas que ofrezcan más presencia y visibilidad.
  4. Acercar a los deportistas a figuras institucionales (ayuntamientos, diputaciones…) que pueden ser muy buenos contactos para su futuro profesional.

¿Por qué optan las agencias por colaborar con Sportmadness?

Las agencias deportivas tienen como objetivo ofrecer servicios diferenciales para sus representados. Con la creciente preocupación por el cuidado de la imagen de los deportistas son muchos deportistas profesionales los que demandan poder participar en servicios que potencien su cercanía a los más jóvenes.

 

Sin embargo, los campus de tecnificación tienen un importante componente local y para las agencias es muy complicado poder gestionar la coordinación con diferentes empresas que ejecuten estos campus en cada zona con la debida calidad.


Es por lo tanto necesario un servicio centralizado, donde un único interlocutor pueda gestionar con un componente local todos estos servicios. Sportmadness cuenta ahora mismo con más de 30 delegaciones en España, México, Perú y Uruguay. Esta capilaridad nos permite ofrecer una operativa que garantice la calidad a nivel local y una coordinación centralizada con un único interlocutor, lo que facilita mucho a las agencias el poder ofrecer el mismo servicio a todos sus representados.

Por otro lado, como agencia de representación preocupa que el uso de la imagen del deportista no cumpla con los estándares necesarios. En este sentido, Sportmadness ha apostado y apuesta por un cuidado de la marca. Desde el diseño de la identidad corporativa del campus, hasta la página de inscripciones y las comunicaciones en RRSS… Todas esas labores serán replicadas para cada campus con un cuidado exhaustivo y comunicación constante con la agencia.

¿Por qué son un éxito estos servicios?

El principal motivo por el que estos servicios deportivos son exitosos es porque combinan cubrir una necesidad con ofrecer un producto diferencial. La dificultad de la conciliación laboral/familiar en verano se ve cubierta tradicionalmente con los servicios de los campus deportivos, pero estos no suelen ofrecer una experiencia diferencial, por lo que no se fideliza a los usuarios y estos rotan constantemente.

Por lo tanto, ofreciendo campus deportivos que cuidan los procesos y que además añaden la presencia de un deportista se consigue una mejora en la experiencia del usuario y, por lo tanto, diferenciación y posteriormente, la fidelización así como el potenciamiento de la imagen del deportista

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